Menu

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña: El club de los perdedores.

Hola lectores :D

Primero que todo, la razón por la cual no he podido actualizar es debido a que mi abuelo falleció hace un par de semanas y bueno, eso me afecto mucho. Sin embargo, ya estoy lista para continuar con el blog. Por último, antes que lo olvide, estoy participando en un club de lectura. Pero como ya mencione, no he tenido mucho tiempo, así que el próximo mes me pongo al día. 

Ahora a lo que vinimos.
Título: El club de los perdedores
Autor: Lorena Amkie.
Año de publicación: 2015.
Género: Novela Juvenil.
País: México.

Resumen: La historia de Alexa y sus hermanos losers es una lucha por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga con sangre. Narrada con honestidad brutal y con un negrísimo sentido el humor, esta es una novela sobre lo que significa crecer, sobre la crudeza del mundo real, el descubrimiento del amor, pero sobre todo sobre la lucha por la supervivencia en ese lugar hostil por el que todos pasan. Ahí en donde se es demasiado joven para ser adulto y suficientemente adulto como para saber que mañana tampoco nada estará bien. 

Opinión:
Cómo empezar. Me es difícil reseñar un libro que me hizo sentir tanto, pues podría estar horas y horas, sin embargo, seré breve.

Lorena Amkie nos relata la historia de Alexa, una joven inadaptada a quien todos molestan. La apodan con nombres como: fósforo, ñoña, vaca, etc. Ella un día explota y es ahí cuando decide crear “El club de los perdedores”, un blog escondido del resto del mundo pero conocido por sus integrantes loosers. En dicho sitio web se va creando un ambiente de compañerismo, apoyo y por sobre todo amistad.
En el libro nos vamos encontrando con diferentes personajes, todos muy interesantes, a algunos amaremos y a otros odiaremos (cuando digo odiar, hablo en serio). Fabiola, la popular del colegio, se convertirá en la pesadilla de Alexa, pues le hará la vida imposible. Y su maldad no acaba con ella, al contrario, se extiende a otras personas, dentro de las cuales encontramos a Ruth; una chica solitaria y depresiva quien sólo piensa en el suicidio.
Adrián y Armando, dos personajes entrañables. Serán muy importantes en la vida de la protagonista. Ellos reflejan, sin duda, dos tipos muy diferentes de amor.
Lo que más me gustó del libro fue la forma de narrarlo, muy sencilla y dinámica. Vemos como aparecen sms, mensajes de Facebook, correos, snapchats, entre otros. Esto hará que la lectura sea muy rápida. Lo otro que amé fue la evolución  de la protagonista, su lucha interna y como fue capaz de liberarse de todo lo malo. Sin duda alguna, el libro me emocionó y llore con el final. Pero no lloré de pena, si no que de emoción. Emoción de saber que la esperanza existe, sólo debemos saber como utilizarla.

En conclusión, y como habrán notado, lo recomiendo. Es ideal para leer en aquellos momentos que no queremos recargarnos de lectura pesada. Pues como dije antes, es un libro que se lee con mucha facilidad, incluso, puede leerse en un día, ya que la historia es atrapante. Por último, considero que todos, aunque sea una vez en la vida, deberíamos leerlo. Es sin duda un libro repleto de emociones, que nos hará crecer y ver el mundo de otra forma.

Les dejare también un link, en el cual encontraran más información del libro. Además de otras cosas muy entretenidas: http://www.elclubdelosperdedores.com/

Citas: Hay muchas buenas, pero pondré las que más me han gustado

“La mejor venganza es ser feliz”.
“...cada persona es única y valiosa y ser diferente a la mayoría requiere mucho valor”.
“Todos somos mayoría o minoría depende donde estemos”.
“¿Qué hay al otro lado del miedo?”
“Mientras yo estaba distraída con esa fantasía, hubo otro que se enamoró de mi alma, de mi cerebro y de mi corazón… Yo me enamoré de su valentía, de su compasión, de su manera de hacerme reír”.
“Quizás éramos almas gemelas, como yo había pensado, pero destinadas a vivir en dimensiones distintas”.
“…habían decidido, aquella tarde, dejar de ser invisibles”.


Evaluación: 4.5/5


Calificación:

15 comentarios:

  1. Sin duda que este es de los libros que si me llama la atención y MUCHO. Creo que lo agregaré si o si a la lista de mis cosas por leer, y por cierto me encantó el diseño de tu blog, muy lindo. Me suscribiré para estar atenta a tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo. Definitivamente es de lo mejor que he leído en el último tiempo *-*
      Si lo lees espero te guste tanto como a mí. Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola me llamo mucho la atención la trama del libro, así que lo apuntare en mi lista de libros por leer (lo cual es bastante larga u.u jajaja)!! Me gusto mucho la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), jajaj comprendo, supongo que todos tenemos una lista muy larga de pendientes.
      Espero lo leas, por lo menos a mi me encantó :D
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, primero que todo, fuerza por lo de tu abue, se entiende que no hayas querido escribir por un tiempo, es necesario a veces tener tiempo para una, para luego seguir caminando. Un abrazo.
    Ahora con respecto a la reseña, me parece algo interesante, mucho, espero disfrutarlo tanto como tu, lo buscaré :)
    Me gustó tu blog, así que te sigo, te invito a pasarte por el mío, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, y si, tienes razón... no tenia muchas ganas de escribir (ni de leer). Pero ya me siento mucho mejor :)
      Si lo lees me cuentas, yo encontré que era un muy buen libro :)
      Ahora me paso por tu blog, cuídate, saludos.

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Primero que todo, lo siento muchísimo lo que te acaba de suceder, espero que las cosas estén mejor ahora...
    Sobre el libro, no lo había visto pero me parece estupendo para estos momentos de mi vida.
    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ya me siento mucho mejor.
      El libro a mi me encantó, es diferente a todo lo que había leído, así que ya ocupa un lugar especial en mí.
      Ojala lo leas un día :D Saludos.

      Eliminar
  5. ¡A este libro le tengo muchas ganas! No tanto por la historia porque leyendo la sinopsis, y lo que nos cuentas de ella, no se me hace tan... extraordinaria (? pero eso mismo pensé de su trilogía Gothic Doll y al final la terminé disfrutando mucho. Tiene algo que hace muy amena su lectura. ¡Así que sí! A ver cuándo puedo leer este.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo pensaba que era un libro más que tocaba el tema y terminaba con un "y bueno todos fueron felices, amigos, pareja jaja o que lo pasaba bien con sus amigos raros" pero no.
      Es completamente distinto a eso. Espero lo leas :)
      Cuídate, saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me ha llamado un montón la atención. Creo que puede ser una gran lectura y muy divertida.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me ha llamado un montón la atención. Creo que puede ser una gran lectura y muy divertida.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Lamento mucho lo de tu abuelo.
    Respecto al libro, no me sonaba de nada pero puede ser divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡ No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. No creo que lo lea ahora mismo pero va a mi lista de pendientes para más adelante¡ :) Un beso¡ nos leemos

    ResponderEliminar