Menu

martes, 29 de septiembre de 2015

Hablemos de: Booktube

Hola lectores.
El día de hoy vengo con una nueva sección. Esta le he visto en muchos canales de youtube y en algunos blogs, así que me decidí a incorporarla también. Tiene por nombre: “Hablemos de”
Comenzare con un tema, que sin duda alguna, es muy conocido por todos: Los Booktubers. Pero, ¿quiénes son los Booktubers?

Los Booktubers son personas quienes, a través de youtube, realizan críticas, reseñas y otras actividades relacionadas con la literatura. Es una práctica muy interesante, ya que, nos sirve para saber un poco más sobre el mundo literario.
Yo personalmente amo Booktube. Me encanta ver cada video donde te dan datitos “freaks”. Es una muy buena experiencia.

Hay muchos tipos de booktubers. Están aquellos que sólo reseñas, están los que también hacen tags y hablan de diversos temas y están también aquellos que lo vuelven tipo vlog. En prácticamente todos los países podemos encontrar a estos personajes, así que anímense a buscarlos. Yo siempre recomiendo aquellos canales que son dinámicos y traen un poco de todo. Pues la idea es conocer cada día más de este mundo que amamos: el mundo de la literatura.

Además, admiro mucho a estas personas, pues se paran ahí frente a una cámara y hablan como si estuviesen conversando con un grupo de amigos. Amo este formato, se me hace muy divertido.
En mi estadía en youtube, he encontrado diversos canales, todos muy diferentes entre sí. Algunos me han gustado, otros definitivamente me han fastidiado. Pero aquellos que me han encantado, claramente, han ganado un espacio en mi corazón.


Mi canal favorito es el de Fa de “Las palabras de Fa”, esta chica tiene un montón de contenido, pues no sólo se dedica a hablar de libros y sus reseñas, al contrario, habla de TODO. Es, sin duda, mi booktuber favorita <3

Ahora díganme ustedes, ¿Qué opinan de los booktubers?
Saludos.


PS: Por fin compré “Fangirl”, espero leerlo pronto, aunque primero comenzaré “La dama de las camelias”.

16 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Pues a mí Booktube no me gusta. Le veo mucho mérito a dar la cara y hablar ante millones de personas y todo eso, ¡muchísimo mérito, de verdad! Pero no me interesa demasiado, prefiero leer a ver vídeos y todo lo que comentas puedo verlo en blogs, que me gustan más ;]

    Aún así, hay que admitir que ahora lo que se llevan son los vídeos, ¡qué le vamos a hacer!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todos tenemos distintas opiniones haha, yo también prefiero blog, sin embargo, booktube igual me gusta :)
      Si, los videos la llevan... ¡Será! haha
      Saludos. :D

      Eliminar
  2. Hola! A mi también me encanta el mundo de booktube ^-^ de hecho fue lo que me inspiró a abrir mi blog porque yo también quería dar mi opinión aunque no me animaba a grabarme. El canal de FA me gusta pero hasta ahí no más no se porque no me cae muy bien jajaj a mi me gustan clau reeds book y iameveling me encanta!!!
    Fangirl me gustó mucho, aunque hay partes en las que aparece una novela que escribe la protagonista que me aburrieron muchísimo -.- ojalá a vos no te pase lo mismo y lo disfrutes todo porque es un libro muy lindo ^-^ un besito que sigas bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo amo a Fa haha <3 <3 xd. Te entiendo, también me da como "verguenza" grabarme, lo bueno es que existe blogger :3
      Yo aún no lo comienzo, espero hacerlo pronto y ahí veremos que tal haha
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! A mi también me encanta el mundo de booktube ^-^ de hecho fue lo que me inspiró a abrir mi blog porque yo también quería dar mi opinión aunque no me animaba a grabarme. El canal de FA me gusta pero hasta ahí no más no se porque no me cae muy bien jajaj a mi me gustan clau reeds book y iameveling me encanta!!!
    Fangirl me gustó mucho, aunque hay partes en las que aparece una novela que escribe la protagonista que me aburrieron muchísimo -.- ojalá a vos no te pase lo mismo y lo disfrutes todo porque es un libro muy lindo ^-^ un besito que sigas bien!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi igual me gusta booktube, de hecho estaba pensando en dar el salto de blog a youtube porque pienso que para algunas cosas es más dinámico usar ese medio que el escrito, como por ejemplo para los book haul, wrap up, book tag, etc. El canal de Fa me gusta, de hecho fue la primera booktube que conocí :) Espero disfrutes Fangirl, a mi me gustó, no es el gran libro pero me entretuvo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que que te animes a entrar al mundo de booktube :D
      Tienes razón, es mucho más dinamico en cuanto a hablar, explayarse y todo eso xd
      Te deseo mucha suerte en eso :) , cuando subas video estaré atenta para seguirte hahah
      Cuídate, saludos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! a mí me gusta Booktube pero ahora hay demasiada gente y no todos saben reseñar o hacer un vídeo entretenido. Me encanta Fa ♥ es mi canal favorito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena entrada y que lindo esta tu blog, ya te sigo.
    Te dejo el link del mío para que te pases
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Cuando comenté la idea de querer hacer un blog de reseñas lo primero que me dijeron era que hiciera un BookTube, pero tenía muchas razones para decir que no, me encanta escribir y es la perfecta oportunidad para hacerlo; escribir de todo lo que se me ocurra y que mejor si leo libros; además me sentiría un poco expuesta haciendo videos en youtube, no me acomoda, me gusta el cierto misterio de estar tras una página.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te pasarias y me seguirias en mi blog?
    Si es así dejame un coment, y te sigo de vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo una relación amor-odio con booktube. Me gusta pero llega un momento en el que me agobia.
    Todos coincidimos que ahora se ha puesto muy de moda, y la verdad es que no es para todos, pero es muy buena que de una u otra manera se promueva la lectura y sigamos agrandando la familia de lectores, a mi parecer es lo que importa.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Vengo de la iniciativa Pequeños Bloggeros Unidos. Ya te sigo ;) Te dejo aquí mi blog:
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com
    Equipo DDL

    ResponderEliminar
  11. Holaa! A mi me encanta Book Tube, se me hace muy divertido:) Mi canal favorito es el de Josu de Libros por Leer.
    Me acabo de pasar por tu blog y me encanta, así que ya tienes una nueva seguidora.
    Te animo a pasar por el mio!
    Un besito<333

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! yo no veo mucho Book Tube, me gusta más leer los blogs, pero sí que tienen mérito, a mi me daría mucha vergüenza.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me encanta Booktube, como que aprendo mas.. e.e
    Besos y saludos *u*/

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar