Menu

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Eleanor & Park

¡Hola queridos lectores!
Hoy, vengo a reseñar un libro que me gustó mucho: Eleanor & Park.

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Año de publicación: 2013.
Género: Novela Juvenil.
País: Estados Unidos.

Sinopsis.
“Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”.


Opinión: : Por un lado tenemos a Eleanor, una chica algo estrafalaria, tímida, con más kilos de los que le gustaría tener y con una familia totalmente disfuncional. Por el otro esta Park, un chico que vive en su propio mundo, amante de los comics y que intenta pasar desapercibido, lo último lo ha logrado bastante bien. Sin embargo, todo cambia cuando se conocen en el autobús de la escuela, de ahí en adelante la novela comienza a tomar un rumbo que si bien es “lento”, nos lleva a conocer la historia de amor entre estos dos entrañables personajes

Lo primero que amé del libro fue el “prologo”, pues me dejo con la angustia de saber que había pasado para que alguien, en tan pocas palabras, pudiera decir tanto: “Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido”, sin duda esa frase fue la que me motivo a leer el libro.
Al comienzo, no sabía cómo estas personas tan diferentes iban a entablar una relación, sobre todo por tratarse de dos desconocidos.
Fue inevitable por momentos sentir pena de Eleanor, quien no solo era desdichada en la escuela, sino que también en su hogar, lugar donde todos buscamos esa calma que quizás el mundo exterior no nos da, pues ella no la tenía, ese era un infierno aun mayor que la escuela, ya que pese a no adaptarse inmediatamente, con el tiempo comienza a generar los primeros lazos, ya sea con su lectura diaria de comics con Park, o con su nuevo grupo de amigas a quienes conoció posterior a un horrible incidente escolar. En cambio, su hogar era todo menos acogedor, un padrastro alcohólico y violento, una madre sumisa y unos hermanos que crecían bajo la inseguridad de una vida que no traía nada bueno.  Rescato eso si el amor que había entre Eleanor y sus hermanos, eso me enternecía.

Volviendo a la historia de amor en sí, me gustó mucho, me encontré con dos personajes sumamente reales, de esos que podemos conocer a la vuelta de la esquina, no existía mayor complejidad en el libro, sin embargo, cumplió su objetivo: encantarme.

En conclusión: Recomiendo el libro, es sin duda de los mejorcitos que he leído el último tiempo. Si quieren leer algo real y emotivo, léanlo, quizás el final me dejo con ganas de más, pero era esperable. Yo por mi parte, espero adquirir pronto “Fangirl” y así conocer otra historia de esta autora.



Evaluación: 4/5 

31 comentarios:

  1. Reseñé este libro hace un tiempo en mi blog y creo que tenemos opiniones muy similares. De hecho le dí el mismo puntaje, jaja. También me encantó, sobre todo porque fue una historia muy real, con personajes reales. En ningún momento me encontré con "estereotipos" y eso me gustó mucho.
    Saludos♥
    Tu blog es hermoso n.n

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D exacto, eso fue lo que me gustó del libro, nada de personas perfectas jajaja, muchas gracias :3
      me alegra que tengamos una opinión similar del libro :D así me siento comprendida (?) xd
      Saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo he leído Fangirl, y me gustó muchísimo como escribe la autora, por eso tengo ganas de leer este.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos al revés jaja , espero leer pronto Fangirl :D
      Saludos <3.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí de una pasada, como lo leí en un solo día, hace uno o dos años, ya no recuerdo mucho el contenido, pero si recuerdo que me gustó mucho y mi cara con el final era como para hacerla meme. Park es un personaje que causa mucha ternura.
    No conocía tu blog, me gustó así que me quedo por acá :) te invito a visitar el mío si gustas.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja definitivamente es un libro que se lee muy rápido :), el final... bueno jaja sin palabras xd
      Ahora paso por tu blog, gracias por comentar y bienvenida :D
      Saludos <3.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, pero no sé, para mí hubo algo que le faltaba. Los personajes también me encantaron, pero la verdad es que Eleanor me frustraba bastante... Era tan negativa. En parte lo entiendo por el tipo de circunstancias y por la vida que había tenido, pero es que la chica parecía siempre predispuesta a que todo le saliera mal. No puedo decir que me sorprendiera el desenlace xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :), jajaaj Eleanor... si era algo desesperante, aunque aveces cuando la gente no tiene expectativas, si algo les llega a resultar lo disfrutan más que aquellos que esperaban algo mejor (?) jaja xd no se si me doy a entender xd, cuídate mucho.
      Saludos <3

      Eliminar
  5. Heyy,
    owww al parecer por tu reseña y leyendo los comentarios el libro no está nada mal *-* ahora quiero leerlo, y pensar que no le hubiera dado ni una oportunidad de verlo en la tienda! Jajaja
    Se ve lindo y las ilustraciones que has escogido para la entrada me cautivan *-*
    Justo vengo de leer una reseña de Fangirl que, al igual que este, tiene buenos comentarios y yo tampoco le hubiera dado una oportunidad de no haberlos leído...GRACIAS BLOGGER POR ADENTRARME A TANTOS TÍTULOS<3
    Veo que también andas empezando con el blog, yo estoy en las mismas, pasa si quieres :3
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Yo me quedo por aquí *-*
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, a mi por lo menos me encanto :) , quizás hay momento en los que pierde un poquito el ritmo... pero en general es muy bueno, yo ahora quiero leer Fangirl :D, y es que al igual que tu, he leído buenas reseñas de ese libro :) , ahora me paso por tu blog :3.
      Cuídate mucho, saludos <3

      Eliminar
  6. El final de este libro me dejo con un sabor agridulce, de esta autora solo he leído este libro y Fangirl, pero me ha gustado mucho más este.
    Gracias por la reseña, ya te sigo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, me hubiese gustado que sea un capítulo más :/ ...
      muchas gracias por comentar :)
      Cuídate :D, saludos <3

      Eliminar
  7. Tengo este libro en el ebook para leer. He leído simpre muy buenas críticas de él, a ver si me animo a empezarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D espero que lo leas :), vale la pena.
      Saludos <3

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) muchas gracias por comentar, yo también te sigo, cuídate.
      Saludos <3

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este libro me gustó bastante ya que es una historia muy tierna <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! siiiiiiii <3 hahaha, tiene un poquito de todo. Gracias por comentar.
      Saludos <3

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya gustado muchísimo. Cuando lo leí quede enamorada completamente. Eleanor & Park es una historia muy real. ¡Bonita reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D muchas gracias por comentar, concuerdo contigo, es una muy linda historia.
      Saludos <3

      Eliminar
  11. Este libro me encanto ese amor que tenían Eleanor y Park aunque odie a la familia de Eleanor a su mamá y padrastro, sinceramente me gusto mucho mas este libro de la autora que fangirl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja yo odie a su familia xd, pero bueno...
      muchas gracias por comentar :3 , ya te sigo :D , saludos <3

      Eliminar
  12. jajaja se me olvido decirte que soy nueva en tu blog y te sigo

    ResponderEliminar
  13. Hola Constanza! precioso blog... awww este libro lo amo. Es uno de mis favoritos :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 , que bueno que te guste tanto como a mi :D
      Saludos <3

      Eliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo leí este libro el año pasado y ñeh. Me gustó, pero no me pareció una maravilla. Si logro engancharme un montón, y recuerdo que me quedé hasta muy tarde leyendo para terminarlo.
    También leí Fangirl el año pasado, por el simple hecho de que me lo regalaron, y también me gustó pero no más.
    Para mi ambos libros contienen historias entretenidas y rápidas de leer, pero no son lecturas obligatorias.
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D si, como dije no es un libro complejo pero cumple el objetivo jaja, a mi me entretuvo mucho :D
      he leído que Fangirl es bueno, de la misma linea , quiero leerlo y ver que tal.
      cuídate mucho, saludos :D

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que soy de esas pocas personas a las que este libro no les gustó nada de nada. La verdad es que la hsitoria se me hizo bastante pesada y Eleanor fue un personaje que no me cayó especialmente bien desde el principio, aunque sí que es verdad que la situación que tiene que vivir en casa se me hizo muy dura. Me pareció que había bastante instalove entre ellos y que era una relación muy forzada. Si tenemos en cuenta que el personaje de Park me pareció bastante simple pues ya ímaginate lo que me gustó el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay, últimamente no hago nada más que ver reseñas de esta autora y yo todavía sin leer nada suyo... me alegro de que te haya gustado.

    Un beso:)

    ResponderEliminar