Menu

sábado, 4 de julio de 2015

Reseña Cumbres Borrascosas.

¡Hola queridos lectores!
En esta oportunidad, he decidido traer ante ustedes un clásico de la literatura universal: Cumbres Borrascosas.

Título: Cumbres Borrascosas.
Autor: Emily Brontë.
Año de publicacion: 1847.
Genero: Novela Clásica.
País: Reino Unido.

Sinopsis: 
cum photo cumbres borrascosas_zpsivhaohq4.pngLa historia se desarrolla en la Inglaterra Victoriana, específicamente en los páramos de Yorkshire, lugar donde se encuentra situada Cumbres Borrascosas. Este libro viene a retratar la apasionada, obsesiva y eterna historia de amor entre Catherine Earnshaw y Heathcliff.

Opinión: 
Si bien el libro comienza un tanto brumoso, poco a poco va tomando un ritmo bastante dinámico, donde cada palabra cobra importancia por sí sola. Narrado desde el punto de vista de la señora Dean, una antigua sirvienta de los Earshaw que conoce de cerca la historia de la familia.
Todo parte cuando  Lockwood llega a vivir a la Granja de Tordos, un lugar cercano a Cumbres Borrascosas y se percata de la hostilidad del señor Heathcliff, quien a saber, es su arrendador. A Lockwood  le surge la curiosidad por saber más de ese extraño hombre que es completamente hosco y amargado, razón por la cual recurre a la señora Dean, quien está encargada de la granja y es la que comenzara a relatarle la vida de la familia a la cual sirvió.

Así, gracias a Nelly Dean, nos vamos adentrando en la historia de amor entre Cathy y Heathcliff, quien poco después de ser recogido por el señor Earnshaw, se transforma en un hijo más, brindándole tanto o más amor que a su otro hijo; Harenton, un hombre que después de la muerte de su padre se encargara de hacer cada día mas humillante la vida del joven Heatcliff, impidiéndole incluso relacionarse con su hermana, acto que no es exitoso, puesto que la amistad entre ambos se afianza cada día más.
Todo marcha bien para Heathcliff y Catherine, pues pese a tener una amistad en parte oculta saben sobrellevarlo, todo hasta que aparece Edgar Linton, quien termina por desposar a Cathy, la cual acepta pues se percata de que pese a amar a Heathcliff él no puede darle la vida que desea. Así pasan los años, Heathcliff desaparece por un tiempo y regresa convertido en un hombre rico e importante y es acá donde se desata la historia, en donde se incluye a una segunda generación, la cual cargara con los problemas de sus antepasados.

Es un libro colmado de dolor, soledad y lagrimas. Definitivamente no es una típica historia de amor, pues nos da a conocer un romance tortuoso, donde ni la muerte acaba con el sufrimiento. Recomendable por donde se le mire, vale la pena leerlo y así odiar, amar, llorar y recordar junto a los protagonistas, quienes lo más probable despertaran un sentimiento de amor/odio en nosotros, pero es lógico comprendiendo la trama del libro.

Él: un hombre cargado de amargura, dolor y resentimiento, pero que ama irrefutablemente a Catherine Eawrshaw, amor que le profesa incluso después de muerta. Es sin duda uno de los personajes más complejos de la literatura, cubriendo todos los requisitos de un héroe byroniano.

Ella: una mujer caprichosa, altanera y egoísta, quien a lo lardo de la historia va viviendo en carne propia las consecuencias de sus actos.

Citas:
"Durante unos cinco minutos ni habló, ni la soltaba, dándole más besos, creo, en este tiempo que nunca le había dado en su vida.[...] él no podía soportar, de pura congoja, el mirarla a la cara[...]" 

“El tirano oprime a sus esclavos y éstos no se vuelven contra él, sino que aplastan a los que tienen debajo 

“Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día

Evaluación 4.5/5  

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sin duda merece la pena leerlo, me alegro de que le hayas dado un 4'5 ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, estuve a punto de ponerle un 5 pero, el comienzo se me hacia un poco "aburrido" y no lograba comprenderlo bien xd así que eso le restó un poquito.

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo tengo en mi estantería porque me lo regalaron y me da hasta cosita tenerlo sin leerlo, este verano me lo leo como pueda, me ha gustado mucho tu reseña, muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo como Ana Fernandez.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) , te entiendo , tengo un libro hace unos meses y siempre digo lo leeré, pero aún no lo hago, maldita culpa xd, cuídate mucho, espero lo leas y te guste tanto como a mi :D

      Eliminar
  3. Siempre he querido leerlo pero como es un clásico tan conocido me da cosa no entenderlo o que no me guste jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D , al principio tampoco lo entendía mucho jaja , luego le fui agarrando el ritmo, así que no serias la única , saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que me gustaría leer este libro pero por una u otra razón siempre termino con otro libro entre mis manos.
    Es genial que un libro logre transmitir tantas cosas. Me alegra mucho que haya logrado hacerte sentir tantas cosas.
    Me gustaron mucho las citas que elegiste.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario :D , como bien dices, el libro me hizo sentir muchas emociones juntas *-* , supongo que es por eso que me gusta tanto *-* , saludos.

      Eliminar
  5. Este libro lo leí a comienzo de año y me gustó mucho mucho !! Es genial, te hace sentir mil cosas al mismo tiempo y muestra una perspectiva un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver del amor.

    ResponderEliminar
  6. Aii yo no fui capaz de continuarlo... me quedé muy al principio. Pero no porque me aburriese, si no por pereza, me imponía mucho lo grande que es.

    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace tiempo, la verdad es que debería releerlo. Mucha gente que no la ha leído piensa que Cumbres Borrascosas es una historia de amor romántica sin más, pero no saben de las escenas duras y de los sentimientos rotos que experimentan muchos de sus personajes. Me ha gustado mucho tu reseña, así que me quedo por aquí :D

    Te invito a que te pases por mi pequeño blog si quieres ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar