Menu

viernes, 10 de julio de 2015

Reseña Cincuenta sombras de Grey.


¡Hola queridos lectores!

El día de hoy, vengo con una reseña de un libro que si bien no fue de mi gusto ha causado un gran impacto a nivel mundial, ya sea por su contenido erótico o por alguna otra razón que desconozco, logró transformarse en todo un  fenómeno.

Título: Cincuenta sombras de Grey.
Autor: E.L. James.
Año de publicación: 2011.
Género: Novela Erótica.
País: Reino Unido.

 Resumen:  Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. 
Opinión
El libro relata la historia de Anastasia Steele, una tímida estudiante de literatura, quien en una entrevista para el diario de su Universidad conoce a Christian Grey, un empresario multimillonario que la intimida con su personalidad. La atracción por parte de ella es inmediata, sin embargo, la duda es si es o no recíproca.
Al correr de unos días, él le hace una visita a su lugar de trabajo (una ferretería), donde luego de comprar diversos artículos reanuda su charla con la joven y queda en tomar contacto con ella para una sesión de fotos  y así complementar la entrevista.  Posterior a la sesión, la historia entre ambos personajes  toma un rumbo más pasional, ya que, después de algunas salidas, Grey decide proponerle a Steele un acuerdo bastante peculiar, el que consiste en mantener relaciones sexuales, donde la sumisión y el sadomasoquismo tienen especial relevancia, mas no el amor.
Luego de varios encuentros, Anastasia comienza a sentir algo más por el joven empresario, por lo cual no tarda en querer renunciar al contrato y adentrarse en lo que sería una relación verdadera, con amor incluido.
Tenía bastante curiosidad respecto de lo que este libro podría ofrecerme, dado que jamás había leído algo por el estilo, sin embargo, no cubrió mis expectativas, al contrario, se me hizo muy aburrido y tedioso, carente de argumento y personalidad. Ignoro si en los siguientes libros la historia se vuelve más dinámica o si los personajes,  hasta ahora carentes de gracia, adoptan una actitud distinta, pues no he completado la saga y dudo que lo haga.
Lo otro, el libro sigue teniendo muchas similitudes con Crepúsculo. Sabemos que nació de un Fanfic, sin embargo, al publicarse sigue teniendo la esencia del otro libro, salvo por el contenido sexual.
Quizás un día cambie de opinión y termine la saga, pero como dije anteriormente, lo dudo.

Evaluación: 1 / 5  (de todos los libros que he leído, es sin duda, el que menos me ha gustado, de forma que eso explica el 1)

¿Qué dicen ustedes?  




6 comentarios:

  1. Mmmm creo que nunca leería esto jajaja pero por lo menos ahora que lo leíste, tú puedes opinar cosas malas de él sabiendo de qué hablas (?)
    Saludos :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdes mucho al no leerlo haha, por lo menos eso creo, quizás otras personas que si lograron conectarse con el libro digan que estoy mal, en fin, cosa de gustos jaja, saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo nunca me he planteado leerla, a pesar del éxito que tiene... Una pena que no te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Supongo que hay libros para todos los gustos y este definitivamente no tuvo cabida en los míos :(
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece que este libro no es para mí.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar